martes, 11 de octubre de 2016

HORNOS



Los hornos industriales para cocinas son “cajas” con cierre hermético que emiten calor de diferentes fuentes con la finalidad de cocinar alimentos a diferentes temperaturas, están diseñados para soportar cargas enormes de trabajo, tanto en horas, volúmenes y pesos de alimentos por hornear. Son un equipo de categoría industrial que forman parte de las cocinas industriales, para restaurante y panaderías.
Existen cuatro tipos de hornos según su alimentación y de esta depende su forma de cocción u horneado de los alimentos, ideados para cubrir cualquier necesidad:


  • LOS HORNOS COMBINADOScombinan las potencias de la electricidad y la combustión por gas lo que los hace una excelente opción para restaurantes ya que se combinan. Algunos de estos hornos usan también el vapor, para realizar el horneado o la cocción.  
  • LOS HORNOS DE CONVECCIÓN: están alimentados por gas y equipados con turbinas o ventiladores que distribuye el calor de forma homogénea, entre estos se encuentra los hornos rotativos especiales para la panadería y pizzería, son hornos verticales fabricados en acero inoxidable.
  • LOS HORNOS CONVENCIONALES: son alimentados por gas que usan como instrumento quemadores inferiores. Hechos en acero inoxidable por fuera y por dentro recubiertos en porcelana o piedra.
  • LOS HORNOS DE MICROONDAS: son hornos que trabajan por frecuencias de radio o también conocidas como microondas, que ponen en movimiento a las moléculas de agua y grasas de los alimentos, provocando de esta forma calor por fricción.

 Las operaciones industriales abarcan una amplia gama de temperaturas, las cuales dependen del material a calentar y también (para un material dado) del objeto del proceso de calentamiento y de las operaciones subsiguientes.
 Así, atendiendo al tipo de efecto que el horno produce en el producto, se pueden tener:

- Hornos para producir efectos físicos en el producto, que a su vez pueden dividirse en:
    - Hornos de calentamiento
    - Hornos de fusión 

- Hornos para producir efectos químicos en el producto (Reducción sin fusión, fusiones reductoras, sinterización, tostación, calcinación, volatilización reductora, volatilización, metalotermias, etc).
Por otro lado los hornos usados en las grandes industrias pueden clasificarse en dos grandes grupos con diversos tipos:


 1.- HORNOS DE LLAMA 
     1.1.- HORNOS VERTICALES O DE CUBA 
     1.2.- HORNOS DE BALSA
     1.3.- HORNOS ROTATORIOS 
     1.4.- HORNOS TÚNEL 

 2.- HORNOS ELÉCTRICOS
     2.1.- HORNOS DE RESISTENCIAS.
     2.2.- HORNOS DE ARCO
     2.3.- HORNOS DE INDUCCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario